slide2-1024x357.jpg

Creamos una red de Microbosques para impulsar la biodiversidad.

Explora los proyectos locales de Microbosques que apoyamos
urvaraV02mcAE.00_00_00_00.Imagen fija002

Undabaso

Undabaso es un futuro bosque que se encuentra en la Reserva de la Biosfera de Urdaibai (Vizcaya). Allí, desde el año 2008, la Fundación Lurgaia ha ido accediendo a parcelas contiguas (a través de acuerdos de custodia o compra de terrenos) que en su mayoría se dedicaban a la explotación de pinos y eucaliptos, para poder crear así un área de bosque autóctono sin fragmentación que permita desarrollar los procesos ecológicos asociados.

urvaraV02mcAE.00_00_00_00.Imagen fija002

Reserva Natural los Tananeos

La Reserva Natural Los Tananeos es un área protegida de 140 hectáreas en el departamento de Cesar, Colombia. La Reserva es administrada por la organización sin fines de lucro “Fundación Reserva Natural Los Tananeos”, cuyo principal objetivo es la protección y conservación del Bosque Tropical Seco a través de la educación ambiental, la investigación científica y el ecoturismo. La Reserva busca apoyo para reforestar un área degradada con especies autóctonas.

urvaraV02mcAE.00_00_00_00.Imagen fija002

Urvara

Urvara es una red de microbosques en creación en la comarca de la Marina Alta, Alicante (España). Como islotes potenciales de biodiversidad, los microbosques pueden brindar varios servicios ecosistémicos cruciales para la sociedad. 


Nuestro enfoque es integrar la recuperación de la biodiversidad en la región con la actividad humana existente a partir de la plantación de microbosques tanto en parcelas agrícolas como en jardines, parques, y terrenos con usos distintos. 


Cada microbosque es una célula de un sistema interconectado de refugios y corredores de biodiversidad.

Treebuu Asociación
C.I.F. G01668011  
Camí Racona 4428
03728 Alcalalí (Alicante)
Spain

 

Enlaces rápidos

¡Ayúdanos a correr la voz!

Ayúdanos a concienciar y a difundir nuestras acciones directas que ayudan a contrarrestar la deforestación, la destrucción del hábitat y el cambio climático.

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram