seeds Treebuu.jpeg

Junto a ti, plantamos las semillas para una planeta sostenible.

Que hacemos

Protegemos tierras

Treebuu administra, directa o indirectamente, tierras para la conservación, preservación, regeneración o restauración de ecosistemas naturales.

Financiamos
Microbosques

Treebuu ofrece programas para que individuos y empresas adopten Microbosques y ayuda a las ONG y Reservas a recibir donaciones de manera eficiente.

Empoderamos a las ONG locales

Treebuu proporciona una metodología, organiza capacitaciones y talleres y ayuda a organizaciones sin fines de lucro a administrar proyectos de reforestación.

Cómo lo hacemos

Our commitment

Nuestro Compromiso

Regeneramos el suelo

El recurso suelo en todo el mundo se ha degradado, mostrando bajos niveles de materia orgánica que no pueden sostener un ecosistema biodiverso.


El suelo degradado produce mucha menos agua almacenada en el perfil del suelo.

 

Por cada incremento del 1 por ciento en materia orgánica, el suelo puede contener 30.000 litros adicionales de agua por hectárea. Y a medida que la materia orgánica disminuye, los nutrientes del suelo también disminuyen.

Donde sea necesario, comenzamos por regenerar el suelo, creando suelos vivos, ricos en biomasa y nutrientes.

soil_hands_1000x523_0.png

Sembramos semillas y plantamos arboles

Plantar árboles no es tan fácil como parece y no en todos los casos es la mejor forma de crear un bosque.


Facilitar la creación y el mantenimiento de microbosques en suelos vivos significa no solo plantar árboles jóvenes, sino también rodearlos con una gran cantidad de semillas y plantas locales.

 

Más densidad significa más diversidad para que se pueda desarrollar un ecosistema verdadero, sostenible y en desarrollo, con una mínima interferencia humana.

seeds.jpg

Unimos

Reunimos empresas y particulares que deseen participar y apoyar la regeneración ecológica con organizaciones sin ánimo de lucro seleccionadas que participan activamente en el aumento de la biodiversidad a través de la conservación, preservación, regeneración o restauración de ecosistemas naturales.

reforestation 2 Treebuu.jpeg

Creamos conciencia medioambiental.

En nuestras campañas online y offline pretendemos promover proyectos mediante la sensibilización medioambiental.

 

Treebuu también promueve la investigación científica y la educación ambiental a través de los proyectos que apoyamos.

andes-rainbowvivid.png

Protección a largo plazo

Nos comprometemos a crear bosques que trasciendan generaciones en tierras protegidas, de nuestra propiedad o de nuestros socios de reforestación por un período mínimo de 60 años. Sin embargo, damos prioridad a los proyectos que tienen la custodia o la propiedad de la tierra para siempre.

El 80% de la biomasa no se tocará

Apostamos por prácticas de manejo agroecológico donde el 80% de la biomasa se mantendrá en su lugar, lo que significa que los bosques tienen suficientes nutrientes para seguir desarrollándose. 

Cualquier extracción de biomasa, si se lleva a cabo, se utilizará para generar nuevos bosques. Nuestros bosques expresamente no son para la producción de madera.

Máxima biodiversidad y densidad

Apostamos por prácticas agroecológicas que abogan por la máxima biodiversidad y densidad.

Dejamos que la naturaleza siga su curso.

Accesible al publico

Nuestros proyectos son accesibles al público, lo que significa que puedes visitar el bosque que ayudaste a crear. 

Apoyamos proyectos que no solo benefician a la naturaleza y la biodiversidad, sino que también brindan medios de vida sostenibles y educación ambiental para sus comunidades.

Únete a Treebuu y ayúdanos a hacer crecer y multiplicar los microbosques en todo el mundo.

Financia nuestros proyectos de reforestación, restaurando los ecosistemas locales, protegiendo especies vulnerables, creando medios de vida sostenibles y secuestrando carbono.

Treebuu Asociación
C.I.F. G01668011  
Camí Racona 4428
03728 Alcalalí (Alicante)
Spain

 

Enlaces rápidos

¡Ayúdanos a correr la voz!

Ayúdanos a concienciar y a difundir nuestras acciones directas que ayudan a contrarrestar la deforestación, la destrucción del hábitat y el cambio climático.

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

©2020 by Treebuu.org